Camino de Santiago. Cudillero

Camino de Santiago en Cudillero

Adéntrese en el Camino de Santiago a su paso por el municipio de Cudillero donde podrá disfrutar de un entorno de gran belleza paisajística.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=2341C

el CAMINO DEl norte (o de LA COSTA) está declarado patrimonio de la humanidad por la unesco.

El camino a su paso por Cudillero

El camino de Santiago es la ruta de peregrinación más importante de Europa. Nuestro municipio es atravesado de Este a Oeste por  EL CAMINO DEL NORTE que es uno de los más transitados.

El Camino del norte, es un camino difícil por la orografía de todo el territorio por el que discurre, pero es un recorrido precioso repleto de vegetación autóctona y que combina las montañas con el mar, el interior con la costa.

Le invitamos a recorrer el Camino a su paso por el Municipio de Cudillero pasará por caminos repletos de vegetación de árboles autóctonos, junto a ríos, cerca de las playas, además podrá observar el ganado y las huertas con plantaciones de la zona, los hórreos, y, por supuesto, la sencilla vida de los pueblos.

Adjuntamos información de las etapas que incluyen el Municipio de Cudillero en el Camino de Santiago, donde se propone pernoctar en Soto de Luiña, capital del Camino de Santiago a su paso por Cudillero. En Soto de Luiña destaca la Iglesia de Santa María y la Casa Rectoral que fue hospital de peregrinos hasta el SXIX.

Tanto si es Ud. peregrino y está haciendo el Camino del Norte, como si le encanta caminar, le sugerimos que transite el Camino de Santiago por nuestro concejo, es un recorrido  que no le dejará indiferente.

 

ETAPA 7: AVILÉS-SOTO DE LUIÑA. 37.6km

https://www.turismoasturias.es/descubre/cultura/itinerarios-culturales/camino-de-santiago/tipo-el-camino-de-la-costa/etapa-7-aviles-soto-de-luina

ALBERGUE DE PEREGRINOS. SOTO DE LUIÑA.

Teléfono: 640 692 591

ETAPA 8: SOTO DE LUIÑA-ALMUÑA 33.8km

https://www.turismoasturias.es/descubre/cultura/itinerarios-culturales/camino-de-santiago/tipo-el-camino-de-la-costa/etapa-8-soto-de-luina-almuna

Fuente: www.turismoasturias.es

¡¡BUEN CAMINO!!