Iglesia Jesús de Nazareno

Turismo cultural. Las iglesias en los pueblos

Las iglesias en los pueblos

  • IGLESIA PARROQUIAL DE SAN PEDRO. Edificio del S.XVI de estilo gótico tardío con interesantes tallas barrocas en su interior. Fue financiada por el Gremio de Mareantes. Abierta todo el año.
  • CAPILLA DEL HUMILLADERO. Está situada en la calle principal a 500 metros del puerto. Es el edificio más antiguo de la villa (S.XIII), de estilo gótico. Aquí se exponían los reos antes de ser ajusticiados. Abierta todo el año.
  • IGLESIA DE SANTA MARÍA. Soto de Luiña. S.XVII. Declarada Bien de Interés Cultural. Conjunto de estilo barroco asturiano, compuesto por la Iglesia y la Casa Rectoral que fue durante siglos, hospital de peregrinos del Camino de Santiago. Actualmente acoge en su interior eventuales exposiciones, actos culturales, teatro, biblioteca y Casa Parroquial.
  • IGLESIA PARROQUIAL DE SAN MARTÍN DE LUIÑA. Con inscripciones en el suelo discriminatorias contra los vaqueiros de Alzada que rezan: “No pasen de aquí a oír misa los Baqueros”. También se pueden observar los enterramientos según clases sociales.
  • IGLESIA JESÚS DE NAZARENO. El Pito. Obra de Don Fortunato de Selgas, trata de representar el estilo románico del siglo XII. Al servicio parroquial de los vecinos de el Pito, aunque sigue estando gestionada por la Fundación Selgas Fagalde. Alberga en su cripta el panteón familiar y el ara más antiguo de España, que data del s.VIII. El acceso a la cripta es privado.

Se recomienda acudir en horario de culto para visitar las iglesias. El acceso es gratuito.

Recomendamos seguir la antigua carretera N-632 para disfrutar más del paisaje de Cudillero y, a partir de ella, seguir los desvíos a las zonas de interés.

MONUMENTOS DE INTERÉS:

  • CONJUNTO PALACIEGO DE LOS SELGAS. Palacio de corte neoclásico que atesora una importante colección de obras de arte (El Greco, Goya, Tiziano…), así como porcelanas, relojes y muebles de la época. Destacan también tapices y sus jardines. Su apertura es temporal y es gestionado por la Fundación Selgas Fagalde.

Apertura 2018:  desde el día 19 de junio al 30 de septiembre.

Horarios: (del 19 de junio al 31 de agosto) de 11:00h a 21:00h / (del 1 al 30 de septiembre ) de 11:00h a 20:00h

Hora límite de entrada 2h antes del cierre.

Para más información  sobre visitas y reservas en: