Playa Peñadoria

Playa Peñadoria situada en Oviñana, Cudillero.

Forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias.

Localización GPS:+34.58907.-6.242115

Para acceder a la playa nos situamos en el pueblo Oviñana. Partiendo de la A-8, salida 438, llegamos a dicho pueblo y nos dirigimos en dirección al faro.  Nos encontraremos un mirador con un punto geodésico, desde el cuál parte una senda en zig-zag hasta la playa.

El tiempo estimado de bajada es unos 15 minutos aproximadamente. Dispone de pequeño aparcamiento en lo alto del acantilado, donde se recomienda dejar el coche.

Características de la playa Peñadoria:

Peñadoria es una playa con más de 300 metros de longitud, formada por cantos rodados y arena clara.  Está rodeada de acantilados de más de 60 metros de altura. Suele tener un fuerte oleaje y viento, y su ocupación es baja ya que no tiene muy fácil acceso.

Esta playa es visible desde el Cabo Vidio.

Para acceder y caminar por la playa se recomienda llevar calzado resistente a las rocas y piedras de la playa.

Se trata de territorio virgen. Sin vigilancia, ni salvamento marítimo. Es una playa sin servicios. Se recomienda extremar las precauciones a la hora del baño. En caso de emergencia llamar al 112.

Perfecta para la fotografía y la pesca.

Si desea pescar en nuestra costa, no olvide que tiene que disponer de una licencia de pesca. Para más información pinche en el siguiente enlace:

¿Quiere pescar en nuestra costa?