Playa de Vallina

Playa de Vallina situada en Oviñana, Cudillero.

Forma parte del paisaje protegido de la costa occidental de Asturias.

Localización: +43.057824,-6.25523.

Para acceder a la playa, nos situamos en el pueblo Oviñana. Partiendo de la A-8, salida 438, llegamos a dicho pueblo, continuamos en dirección al faro y justo al pasar la iglesia, tomar el primer desvío a la izquierda. Su acceso es a pie, sencillo y por pista y se convierte en sí mismo en un atractivo paseo. No está totalmente señalizado.

El tiempo estimado de bajada son unos 15 minutos.

Características de la playa de Vallina:

La playa de Vallina es la mayor del concejo con aproximadamente un 1 kilómetro de longitud. Es un rincón en el que desemboca el río Vivigo, que sirve de límite de este arenal con el de Valdredo. Contiene varias cascadas y antiguos molinos de agua conducen al visitante hasta la playa. El último de estos molinos está casi al pie de las olas. Su arena es de color claro y  con cantos rodados de distintos tamaños.

Al final del camino junto a la playa, se conservan en buen estado dos molinos. En las inmediaciones de la playa una pequeña caída de agua que añade belleza a lo peculiar del entorno.

Para acceder y caminar por la playa se recomienda llevar calzado resistente a las rocas y piedras de playa.

Esta playa es visible desde el Cabo Vidío.

Se trata de territorio virgen. Sin vigilancia, ni salvamento marítimo. Es una playa sin servicios. Se recomienda extremar las precauciones a la hora del baño. En caso de emergencia llamar al 112.

Playa ideal para el baño, el paseo, la fotografía y pesca submarina.

Si desea pescar en nuestra costa, no olvide que tiene que disponer de una licencia de pesca. Para más información pinche en el siguiente enlace:

¿Quiere pescar en nuestra costa?