Playa de Cueva

Playa de Cueva situada en Oviñana, Cudillero. 

Forma parte del paisaje protegido de la costa occidental de Asturias.

Localización GPS: +43.583696,-6.24625

Para acceder a la playa hay que llegar al pueblo de Oviñana, la playa se encuentra casi al final de dicho pueblo,  abriéndose con un mirador, a mano izquierda, su camino de  bajada. Para llegar a ella, hay que caminar por un sendero labrado en zigzag en el acantilado que alcanza los 75 metros del altura.

El tiempo estimado de bajada son 10 minutos. Existe un aparcamiento en el mirador (donde se sitúa un barco pesquero) en la parte alta del acantilado, con capacidad para 10 coches.

Características de la playa de Cueva:

La playa de Cueva tiene forma de concha y puede considerarse una prolongación de la playa de Vallina. Un poderoso acantilado que supera los 75 metros de altura, separa al visitante de esta playa de bolos y arena clara, de fuerte oleaje.

Para acceder y caminar por la playa se recomienda llevar calzado resistente a las rocas y piedras de playa.

Se trata de territorio virgen. Sin vigilancia, ni salvamento marítimo. Es una playa sin servicios. Se recomienda extremar las precauciones a la hora del baño. En caso de emergencia llamar al 112.

Es una playa ideal para pescar y para disfrutar del entorno del Cabo Vidio.

Si desea pescar en nuestra costa, no olvide que tiene que disponer de una licencia de pesca. Para más información pinche en el siguiente enlace:

¿Quiere pescar en nuestra costa?