La costa

CUDILLERO AZUL Y VERDE:

El concejo de Cudillero cuenta con 38 kilómetros de costa. Una costa agreste y salvaje ideal para los amantes de la fotografía.

Tenemos playas con bandera azul, con todos los servicios, ideales para toda la familia, pero también existen playas únicas, con acceso peatonal en las que se puede disfrutar de un paisaje inolvidable.

La costa en nuestro entorno está rodeada de verdes  bosques,  de acantilados y verdes praderías. Esta unión del azul del mar Cantábrico y del verde de nuestros bosques Atlánticos configuran nuestra bella costa.

Playa Oleiros

Playa de Oleiros.

 

¿Sabes por qué la marea sube y baja tanto en nuestra costa?

luna en playa azul

Las mareas son el movimiento de ascenso y descenso periódico de las aguas del mar por efecto de las atracciones gravitatorias de la luna y el sol. Pero la que ejerce, por su proximidad, mayor influencia sobre el movimiento del agua es la luna, hasta el punto de que su efecto es mayor o menor dependiendo de la fase en la que se encuentre.

La marea alta se llama “PLEAMAR” y la baja se denomina “BAJAMAR“. Hay dos ciclos completos diarios y nunca encontraremos el mismo nivel de agua cada día a la misma hora.

En marea baja se descubren grandes arenales  ocultos con la marea alta.

CONSULTA AQUI LA TABLA DE MAREAS